Bienvenidos a un mundo de psicología.

Aqui podreis ver el trabajo de todo un largo año de la asignatura psicología.

Datos personales

jueves, 27 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

Fotos de la anorexia


ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 11

1. Haz una lista de los síntomas de la anorexia.

Miedo intenso a comer ante otras personas, dietas monótonas y desequilibradas, banquetes, vómitos, abuso de laxantes, hiperactividad, robos y mentiras.

2. Lee el texto y responde a las siguientes preguntas:

-¿Cuáles son los argumentos de Marcia para justificarse?

Que en la sociedad se trata mejor a una persona delgada que a una gorda, por eso ella dice que prefiere después de comer vomitar porque ella se siente culpable, prefiere morirse antes que estar con sus pesadas piernas y nalgas.

-¿Qué relación crees que existe entre su problema de imagen y sus otros problemas?

Su problema de imagen, al verse ella gorda, hace que todo lo demás la salga mal ya que no es como a ella la gustaría, llega al punto de odiarse a si misma.

- ¿Qué es lo que mas preocupa a Marcia, aparte de ser delgada?

Que ella dice que la gente intenta forzarla a comer y se pone tan enferma de que se quiere morir.

3. ¿Piensas que la anorexia de Marcia y la relación con sus padres son dos temas que están relacionados?

Si, sus padres la obligan a comer para que anímicamente no se encuentre mal pero ella no quiere comer porque su imagen no le gusta, y si come engorda más y lo que quiere hacer es adelgazar.

4. Con la información que tienes, ¿Cómo resolverías este caso?

Primero encontraría el centro de este problema y seguidamente se seleccionaría de la mejor alternativa, la alternativa a comer.

6. Conoces alguna persona que haya padecido anorexia en algún grado?

Sandra de 18 años nos ha querido contar su experiencia tras superar esta grave enfermedad. Sandra tenía 15 años cuando se le diagnosticaron los primeros síntomas. Sandra pesaba 55 kg y pasaba por una mala racha, sus padres se acababan de separar, estaba enamorada de un chica 9 años mayor que ella,... y lo peor era una adolescente que no sabía cómo salir de sus problemas.
Ella pensaba que si reducía sus muslos y el michelín que le salía al sentarse podría conquistar a su chico y a la vez llamar la atención de sus padres. Empezó con una simple dieta de dejar de comer entre horas, dejar el pan,... y acabó ingresada en un hospital con 35 kg. Uno de sus objetivos salió bien: llamar la atención de sus padres que se preocuparon mucho y se mantuvieron unidos.
Sus amigas estaban al tanto de la rigurosa dieta de Sandra y la quisieron advertir de las consecuencias que podía acarrear la anorexia nerviosa pero ella estaba convencida que controlaba la situación.
Cuando llegó a bajar a los 35 kg sus se preocuparon muchísimo e intentaron hablar con ella. Ella estaba muy metida en la enfermedad por lo cual no tomó en cuenta el consejo de sus padres. Alberto, el chico con el que Sandra estaba locamente enamorada habló con los padres de ésta; y él fue quien le hizo entrar en razón advirtiéndola que entrar a un hospital era lo mejor para ella puesto que ya pesaba 30 kg y su estado era de mucha gravedad. Estuvo dos meses ingresada sin poder recibir visitas y se le hizo muy duro pero con la ilusión de poder volver a ver a Alberto.
Al fin le dieron el alta y entonces llegaba lo peor; en casa sin que nadie la obligase a comer; a tener que superar su enfermedad y que Alberto le dijese que era demasiado mayor para ella.
De este modo no lo pudo superar y la volvieron a ingresar; esta vez con 35 kg. Hasta el día que se dio cuenta de que por nada ni por nadie merece la pena estar al borde de la muerte, reconoció su enfermedad y fue dada de alta un mes más tarde.